16
Mar
10

Las falsificaciones de smarphones hacen furor en Internet

Los productos de Apple, Samsung, Nintendo, Nike y Adidas han sido los que más falsificaciones han sufrido durante el último año, según un estudio realizado por PriceMinister. En telefonía, los smartphones son las falsificaciones más buscadas por el público. A principios de 2010 comenzaron a aparecer las primeras falsificaciones del Nexus One.

Las ventas de productos falsificados en la Red sigue aumentado y aunque la moda (en concreto con la ropa, la marroquinería, los relojes, los perfumes y los cosméticos ) sigue siendo el centro de atención de este tipo de fabricantes, el sector de productos high-tech (telefonía, consolas y videojuegos) está experimentado una progresión constante por segundo año consecutivo, según se desprende del II estudio sobre falsificación online realizado por PriceMinister.

En el entorno de las TI, las ofertas se concentran en tres grandes categorías de productos: los teléfonos con un 45% del total de las cuentas suspendidas frente al 34% registrado en 2008, el software (22%) y los reproductores MP3 (20%). En comparación a 2008, se ha asistido a un descenso en la venta de falsificaciones de tarjetas de memoria (-45%).Durante los últimos 12 meses se constata una progresión en los intentos de venta de falsificaciones en el sector de la telefonía, siendo Samsung (+294%), Sony Ericsson (+270%), HTC (+217%) y Blackberry (+772%) las que más han acaparado la atención de los falsificadores en el último año, frente a Apple y Nokia (41% y 27% de cuentas suspendidas) que se han estabilizado en comparación al 2008.

En materia de telefonía, la falsificación se concentra en los smartphones siendo éstos los productos más buscados por el público. Cabe señalar que a principios de 2010 comenzaron a aparecer las primeras falsificaciones del Nexus One.

En cuanto a los videojuegos, el pasado año está marcado por una fuerte progresión de falsificaciones en este entorno (+205%) en comparación con un 8% en la moda. Durante 2009 se dieron también los primeros casos de falsificación en artículos de ocio, en concreto el caso de los juguetes, que hasta ahora no habían aparecido en los sitios de comercio C2C.

Los productos de la marca Apple, la perfumería y los cosméticos han sido las principales víctimas de la falsificación. Por otra parte, se ha percibido un considerable aumento del fraude en Adidas (+210%), Samsung (+205%) y Nintendo (+131%).

Al igual que en 2008, durante 2009 la suspensión de cuentas con actividades fraudulentas del sector de la moda y belleza está concentrada en cuatro grandes categorías de productos: ropa, perfumería y cosmética, artículos de deporte y marroquinería. Esta última ha registrado un crecimiento del 81%, mientras que los deportes se ha incrementado un 159%. Mientras que Nike sigue siendo la principal marca víctima en delitos de falsificación, en 2009, las falsificaciones de la marca Adidas se incrementaron en un 210%.

A lo largo de 2009 hemos asistido a un fuerte crecimiento de la piratería en el sector de los videojuegos y, sobre todo, en las consolas y accesorios. En comparación a 2008, el número de cuentas bloqueadas en este sector ha aumentado un 205%.

Nintendo es la marca que concentra el mayor número de falsificaciones con un crecimiento del 131% en 2009 continuando con el que ya tuvo el año anterior (un 133% comparado con 2007).

Fuente: Network World



Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 233 seguidores

Sigueme


A %d blogueros les gusta esto: