03
Feb
10

Protesta en Twitter ubica a Free Venezuela entre más vistos

Internet sigue siendo la piedra en el zapato del gobierno del presidente Hugo Chávez. Y la red social Twitter la plataforma, que pese a las reiteradas órdenes de “invasión” por parte del oficialismo, uno de los pocos espacios que no ha podido controlar. Al menos eso es lo que comprueban los más de 20 mil comentarios -hasta pasadas las 6.00 de la tarde- que se lograron publicar con el hastag freeVenezuela, como parte de una campaña que los twitteros llamaron “Twitterolazo”.

Como pocas veces se había logrado, la protesta alcanzó el puesto número 3 de los temas más comentados (Trending Topics) en la red social.
Con una resistencia al silencio de RCTV Internacional, de la persecución a medios y periodistas, de los presos políticos y el reclamo por una mejor calidad de vida, los internautas venezolanos -y extranjeros- lograron que ayer el flujo de tweets se colocara a la par de los temas más comentados en todo el mundo, como Haití y los premios Oscar.
Por segunda vez en los dos años de historia de la red social, Venezuela apareció en la herramienta de temas más publicados, aunque con comentarios poco favorables hacia Miraflores. Fotografías, referencias a otros portales, reenvíos de tweets y noticias, o simplemente opiniones, fueron suficientes para que freeVenezuela se ubicara entre las más vistas.
La iniciativa la tuvo el pasado sábado el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), el Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el Círculo de Reporteros Gráficos, quienes convocaron a la sociedad civil a participar en unatwitteadaa partir de las 4.00 de la tarde y que consistía es escribir: “Venezuela: zona de desastre para el ejercicio de la libertad de expresión freeVenezuela”.
La creatividad y el descontento de los twitteros quedaron al descubierto durante más de dos horas, cuando los timeline personales publicaban frases como: “Por una Venezuela que sea para 28 millones de venezolanos y por la libertad de nuestros presos políticos” (@GustavoAzocarA), “El periodismo es libertad, la autocensura es opresión (@VVperiodistas), o “freevenezuela para que los seres venezolanos seamos dignificados con igualdad ante la ley y frente al Estado” (@YonGoicoechea).
La primera vez que un tema venezolano acaparó los primeros lugares del Twitter fue en agosto de 2009, con la salida del aire de las 34 estaciones de radio. Allí el hastag FreeMediaVe llegó al puesto número 5. Todo parece indicar que el pajarito azul cada vez alza más el vuelo en territorio venezolano para poner de cabeza al Gobierno nacional.

Anuncios

0 Responses to “Protesta en Twitter ubica a Free Venezuela entre más vistos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: