12
Dic
09

Jueces y abogados de Florida no pueden ser amigos en Facebook

Los jueces y abogados de Florida no podrán ser amigos en el popular sitio de redes sociales Facebook, según un fallo de la Comisión de Asesoría de Etica Judicial.

Al menos un juez del sur de Florida advirtió a sus compañeros con una actualización en su estado de Facebook, diciéndoles que posiblemente dejarían de ser sus amigos, y el fallo ha hecho que otros hagan lo mismo. La comisión dictó el 17 de noviembre que las “amistades” en línea pueden crear la impresión de que los abogados tienen la capacidad de influir en los jueces que son sus amigos.

La comisión concluyó también que un juez puede publicar comentarios en el sitio de otro y que durante las elecciones judiciales, la campaña de los jueces pueden tener “seguidores” entre los que puede haber abogados. El fallo no sólo se aplica a Facebook.

“Aunque Facebook se usó como ejemplo de esta opinión, la opinión será aplicable a cualquier sitio de redes sociales que requiera que el integrante apruebe la inclusión de un “amigo” o contacto en el sitio”, según el fallo emitido por la comisión.

Pocos integrantes de la comisión estuvieron en desacuerdo y en esos casos, argumentaron que los jueces pueden tener amigos en Facebook porque esas relaciones son más del tipo de “conocidos o contactos”.

Aunque sólo la corte suprema de Florida puede dictar lo que pueden hacer los jueces, lo más probable es que la mayoría acate el fallo por precaución, dijo Craig Waters, vocero de ese máximo tribunal del estado.

El juez Thomas McGrady, jefe de 69 jueces del sexto circuito judicial en el condado de Pinellas, dijo que entiende por qué el comité llegó a esta conclusión: los jueces deben tener una apariencia de imparcialidad.

“Como jueces podemos ser buenos y tener amigos, parte de nuestro trabajo es no dejar que las amistades interfieran de ninguna manera en nuestras decisiones“, dijo. “Pero algunos en la población pueden ver que los jueces tienen un abogado entre sus amistades en Facebook y pueden llegar a pensar que porque es nuestro amigo lo trataremos distinto”.

Copyright 2009 The Associated Press.


0 Responses to “Jueces y abogados de Florida no pueden ser amigos en Facebook”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: