09
Dic
09

Blackberry busca un hueco en China

Research in Motion está señalando a China como la nueva frontera a batir para Blackberry. Pero que no esperen tener demasiado éxito en el mayor mercado de móviles del mundo. La Blackberry no cautivará a las masas en China, y algunos de los expatriados ya han accedido al producto desde Hong Kong.

El servicio es demasiado caro para los consumidores ordinarios. Los ingresos medios por consumidor de telefonía móvil en China son sólo de 10 dólares, contra los 50 de EE UU. La suscripción mensual a Blackberry asciende a casi 90 dólares en China. Tan sólo un pequeño número de compañías occidentales podrían costear dicha tarifa, y la mayoría ya reciben el servicio desde fuera del país.
Un segmento importante para Blackberry es la seguridad corporativa del correo electrónico porque pueden acceder a emails almacenados en las llamadas redes virtuales privadas. Pero este tipo de seguridad extra no es valorada en China. Muchas corporaciones almacenan sus emails en las redes públicas, y los usuarios pueden acceder a ellos por teléfono por sólo tres dólares mensuales. Luego están las diferencias culturales: en Asia prefieren los SMS a los emails.
Mientras que China Mobile empezó a vender blackberries hace unos años, no se ha esforzado demasiado en promocionarlas y su penetración ha sido escasa. Prefiere concentrarse en vender su propio modelo, el Ophone. Pero la competencia crece en el país. China Unicom ha empezado a vender el iPhone de Apple y China Telecom se plantea vender la Blackberry. Mientras, China Mobile está empezando a pensar en la Blackberry como una herramienta para acceder a los clientes de alta gama.
El mercado de EE UU se está empezando a saturar, de ahí el deseo de conquistar Asia. Pero a la Blackberry le será difícil luchar contra las manufactureras locales, que han inundado el mercado con smartphones de bajo coste como las Redberries, que ofrecen funciones similares por tan sólo una fracción del coste.
Por Wei Gu
Fuente: cincodias.
Anuncios

0 Responses to “Blackberry busca un hueco en China”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: