19
Nov
09

¿El correo electrónico se extinguirá en diez años?

IM y Facebook son más populares entre las generaciones más jóvenes.

El correo electrónico podría morir en los próximos diez años a causa de la mensajería instantánea, dice TalkTalk. De acuerdo con la investigación del ISP en conjunto con un antropólogo social de la Universidad de Kent, solo el 51 por ciento de todos los “Primeros vividores” o aquellos en su adolescencia o cerca de los 20 años que son conocedores de tecnología usan el correo electrónico de forma regular.

En su lugar el grupo acude a las redes sociales tales como Twitter y Facebook, junto con los mensajes de texto y la mensajería instantánea para comunicarse con sus amigos y colegas.

TalkTalk también dijo que las generaciones mayores eran más proclives a usar correo electrónico para comunicarse con el 96 por ciento de todos ellos conocedores de tecnología y los de 45 a 64 años citaron que preferían esa forma de comunicarse comparado con el 87 por ciento de los de 25 a 34 años.

“El correo electrónico ha sido el modo dominante de comunicación en Internet durante los últimos 20 años, pero no significa que siempre será así”, dijo Mark Schmid de TalkTalk.

“Poco a poco la gente quiere enviar rápido, mensajes cortos que lleguen a mucha gente estando en movimiento y ahora hay formas de hacerlo en lugar del correo electrónico. Basados en las tendencias que estamos viendo ahora, el correo electrónico será el último legado del final de la próxima década”.

-Por Carrie-Ann Skinner
PC Advisor (UK)
LONDRES


1 Response to “¿El correo electrónico se extinguirá en diez años?”


  1. 1 Enrique Palacios
    19 noviembre, 2009 de 1:50 PM

    COMPARTO TAL AFIRMACION SOBRE EL FIN DEL CORREO ELECTRONICO, SIN EMBARGO SOY DE LOS QUE PIENSA QUE LA COMUNUCACION PERSONAL PERMANECERA VIGENTE , TIPO CORREO, CON ALGUNA OTRA TECNOLOGIA, LAS COMUNICACIONES MASIVAS TIPO TWITTER O FACEBOOK POR SUPUESTO LLEGAN A MAS PUBLICO PERO NO SON PERSONALES…..ES MI PERCEPCION….


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: