05
Nov
09

OpenID para BlackBerry, iPhone, Nokia, Android, SE y Cia.

Si eres una de las personas que están suscritas a 50 mil páginas diferentes en las cuales tienes que poner tu nombre de usuario y contraseña para entrar te tenemos una buena noticia.

Queremos hablarte de OpenID. OpenID nos permite tener un solo nombre de usuario y contraseña para miles páginas web en la actualidad y creciendo. Con esto nos podemos evitar tener que estar registrándonos y sacando cuentas nuevas en todas estas páginas. Para esta función existe un programa para móviles llamado Mobile OpenID, el cual es el programa que necesitamos instalar en nuestros teléfonos inteligentes para poner tener esta función, ya que el mismo se encargará de poner y salvar nuestra información.

El sistema OpenID fue desarrollado originalmente por Brad Fitzpatrick de LiveJournal, aunque David Recordon de VeriSign, Josh Hoyt de JanRain y Dick Hardt de Sxip son ahora co-autores. Las futuras especificaciones de OpenID serán desarrolladas en una meritocracia basadas en la lista de distribución. Para apoyar la implantación de OpenID, un grupo de empresas anunció en agosto de 2006 un programa de contribuciones de desarrollo, ofreciendo 5000$ a los primeros diez proyectos de software libre que implemente total compatibilidad con OpenID.


Es muy posible que ya usted tenga su OpenID sin saberlo, ya que muchas compañias como son GMAIL, Yahoo, myspace, blogger, wordpress.com, AOL comparten la misma base de usuarios con OpenID… Es decir, que si ya tienes por ejemplo una cuenta de GMAIL, la puedes utilizar para logearte a sites compatibles con OpenID en la WEB.

Para descargar la versión para móviles entra desde el navegador de tu móvil a: http://get.mobileopenid.com/

Luego que descargues el cliente, debes registrarte en: https://secure.mobileopenid.com/index.jsp?page=register

También los administradores de páginas pueden entrar para ver el procedimiento de cómo agregar el sistema de autentificación a sus respectivas páginas.
Fuente: Ricon Tecno


0 Responses to “OpenID para BlackBerry, iPhone, Nokia, Android, SE y Cia.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: