02
Nov
09

Twitter logró suspender a un docente homofóbico de la USM

“En menos de 48 horas, una ola de indignación corrió por Twitter y Facebook con críticas a un profesor de Derecho que, en medio de una clase, expresó opiniones homofóbica y fue grabado en video. Se le suspendió por hacer mal uso del aula como tribuna”

“¿Yo tengo derecho a ser homosexual?”, pregunta un estudiante de Derecho a su profesor en una clase en la Universidad Santa María de Caracas. Así comienza un video de 9:04 minutos, publicado por tremor84 el pasado 27 de octubre en Youtube, con el título “Discriminación sexual en un aula de clases Pedro Alejandro Lava Socorro”.
Hasta hoy, el video ha sido visto por lo menos 24.000 veces y había generado tal revuelo en las redes de Internet, que produjo cientos de mensajes en Twitter bajo la etiqueta #Homofobia, en Facebook y blogs, y hasta la suspensión del docente en cuestión.

Las razones de ese revuelo están contenidas en el video.

En él, Lava Socorro, profesor de Derecho Romano, le dice a sus alumnos de primer semestre que los romanos aborrecían a los griegos porque estos últimos eran homosexuales. Le dice a los estudiantes: “Usted no puede usar el ano para tener relaciones sexuales, porque el ano es para defecar”. Cierra la exposición destacando que existen países con legislaciones en las que “estos señores de esas características pueden educar a un bebé”.

Los twiteros reaccionaron: “Lo único que no se debe tolerar es la intolerancia.#Homofobia es intolerancia y como todas estas conlleva a la violencia”. O “Es triste como un profesional del Derecho, lo menos que respete son los derechos humanos”.

En Facebook, la organización Reflejos dirigió un comunicado a la Universidad Santa María, a la Asamblea Nacional, Defensoría del Pueblo y al Ministerio de la Mujer en el que denuncian a Lava Socorro por violación de los derechos humanos.

Hubo algunos que defendieron la posición de Lava en blogs, como fue el caso del llamado “Macho, Macho Man”.

Pero fuera del mundo virtual, la Facultad de Derecho de la USM decidió suspender a Lava Socorro por abuso de cátedra.

Al profesor se le abrió un expediente y deberá presentarse la próxima semana ante el Consejo de Facultad.

Según explicó el decano Inocencio Figueroa, Lava fue suspendido por hacer mal uso del aula como tribuna. Dijo que temas como el que trató en su clase están fuera del contenido programático.

Los twiteros celebraron: “El periodismo ciudadano vía Twitter y FB sí funciona. Botaron al rey de la #homofobia”.

Fuente: El Nacional

Anuncios

2 Responses to “Twitter logró suspender a un docente homofóbico de la USM”


  1. 1 Xio
    2 noviembre, 2009 de 6:53 PM

    vaya, no habia visto el video, pero este Prof. es verdaderamente aterrador, ademas conoce bien poco de sicología, y de conceptos medicos, y sin hacer mención de que detras de cada gran homofóbico se encuentra un gran HOMOSEXUAL, caramba, no deberian suspenderlo, deberian expulsarlo como docente, para que respete que aqui la xenofobia, no debe existir en el mundo.

  2. 2 Romina
    2 noviembre, 2009 de 11:41 PM

    Si se ve bien, el ser homofóbico es derecho del profesor y si lleva un homosexual por dentro es su problema, quizá es un delito decir lo que piensa, también hay que ser tolerantes con los homofóbicos, y restringir la psicología solo a la teoría de Freud solo denota ignorancia de Xio, ese fue el principio de muchas teorías sobre la Psique humana, no la verdad total.respetemos al Gay y al homofobico.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: