26
Oct
09

Twitter y Facebook, en la lista negra de las empresas de Estados Unidos

Las empresas de Estados Unidos no quieren que sus empleados utilicen el tiempo de trabajo en las redes sociales de Internet. Una encuesta realizada por la consultora Robert Half International arroja que sólo el 10 por ciento de las compañías permite el uso de Twitter y Facebook, dos de las redes más populares, sin limitación. Luego, un 20 por ciento de los consultados autoriza a sus empleados utilizar estos servicios siempre que persigan un objetivo laboral. Y en total, el 54 por ciento ha decidido ‘cortar por lo sano’ e impedir la posibilidad de que los empleados ingresen a estos sitios.

El uso de redes sociales puede distraer a los empleados de sus tareas, por lo que se comprende que algunas compañías hayan limitado su acceso”, declaró el director general de Robgert Half Technology, Dave Willmer, a la página Computerworld. Pero agregó: “Para algunas profesiones, sin embargo, esas páginas deben ser tenidas en cuenta como una herramienta empresarial”.


El relevamiento fue elaborado mediante 1.400 entrevistas telefónicas a responsables de distintas empresas del país con más de 100 trabajadores cada una. Entre las páginas web más vetadas también se encuentra MySpace y el popular portal de videos Youtube, así como otros espacios de tipo audiovisual.

Otro estudio, realizado por el Nucleus Research, indica que la productividad de las compañías en las que se permitía libremente el acceso a Facebook era un 1,5 por ciento menor con respecto a las que no lo permitían.
Estados Unidos no es el único país donde el tema de las redes sociales en el ámbito laboral es eje de un debate. En Suiza, por ejemplo, los funcionarios de la municipalidad de Zürich no podrán ingresar en estos sitios en el horario laboral, a fin de reducir los 3,36 millones de accesos mensuales que se registran en la administración pública.

Fuente: elclarin.com

Anuncios

0 Responses to “Twitter y Facebook, en la lista negra de las empresas de Estados Unidos”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: