17
Oct
09

Los famosos necesitan ser ‘auténticos’ para triunfar en Twitter

Ashton Kutcher es el usuario más popular con más de 3 millones de seguidores en Twitter, mientras que la fama de LeVar Burton, de Star Trek, es mayor que la de la estrella pop Lady Gaga. La chelista Zoe Keating tiene unos 200.000 seguidores más que Justin Timberlake.

NUEVA YORK, EEUU, 17 oct (Reuters) – Twitter ha sido benévolo con una serie de actores, personalidades televisivas y estrellas pop, cuya fama en la Red supera a la del mundo real. Y todo esto se debe a su habilidad para mostrarse auténticos.

‘El reconocimiento de un nombre te lleva lejos’, dijo Jeremiah Owyang, del grupo de consultoras Altimeter.

La red social que limita los mensajes a 140 caracteres tiene una jerarquía distinta sobre quién es el más popular. Y en lo alto están aquellos que se sumaron a Twitter al principio de sus 3 años y medio de vida.

Kutcher es seguido de cerca en popularidad por la comediante Ellen DeGeneres y la cantante Britney Spears.

‘Estrellas de bajo perfil como LeVar Burton o MC Hammer’ participan activamente en Twitter e interactúan con los usuarios, dijo Rohit Bhargava, vicepresidente de Ogilvy.

Estos famosos parecen estar realmente preocupados por Twitter, señaló Bhargava. ‘El tema de la credibilidad es importante cuando se trata de a quién hay que seguir’, agregó.

También existe un factor de edad.

Twitter ha sido ignorado por los usuarios menores de 25 años, según un estudio de Nielsen, lo que afecta a la popularidad general de las personalidades.

‘También podría explicar por qué Oprah Winfrey es tan popular incluso cuando no parece actualizar tan a menudo su cuenta de Twitter’, dijo Mark Evans de Sysomos, una firma de análisis de medios.

Muchos famosos se vieron beneficiados por unirse rápido a la red social y hacerlo con mucha publicidad. Kutcher lo hizo y luego realizó lo necesario para mantenerse arriba, sostuvo Pete Cashmore que dirige el blog Mashable.

Twitter tiene más de 18 millones de usuarios, pese a que la mayoría no publica de forma activa. Es el tercer mayor sitio social en Estados Unidos por detrás de Facebook y MySpace.

(Información de Basil Katz; Traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Edición de Diego Hernández en la Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)

COPYRIGHT

Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.

Anuncios

0 Responses to “Los famosos necesitan ser ‘auténticos’ para triunfar en Twitter”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: