15
Oct
09

Un día en twitter

Apenas despierto lo primero que hago es tomar mi Blackberry y ver qué esta pasando en Twitter. No prendo la TV, no veo el noticiero en la mañana, tampoco leo el periódico. Lo único que quiero hacer (como buen ‘twitterholic’ o adicto al Twitter) es ver qué está ocurriendo allí.

Le doy una pasada rápida a los últimos ‘twitts’ o mensajes de mi lista y me entero de todo: que si el informe del Presidente, que si el evento de tecnología de la próxima semana, que si un locutor está entrevistando a Gustavo Cerati en cabina en FM, que si los lanzamientos de los videojuegos que estoy esperando.

Toda la información que quiero la tengo ahí, rápida y en sólo 140 caracteres por mensaje. Nadie los edita o los corta y nadie pasa un filtro. Información 100% generada por usuarios como yo que dicen lo que quieren escuchar.

Hola, soy @akirareiko y soy un ‘twitterholic’. Empecé en Twitter hace algunos años y en ese entonces no era tan divertido, tal vez porque éramos sólo una bola de geeks (amantes de la tecnología) que siempre estábamos probando nuevos sitios y tecnologías.

Entré a Twitter por mis amigos @earcos y @dotmotion. Los dos me decían: “¡Es que ve esto, acá podemos poner lo que estamos haciendo en este momento, y todos pueden saberlo!” (cuando todos éramos nosotros mismos).

Sinceramente no veía el potencial y menos usándolo detrás de una computadora, pero igual comenzamos a usar el servicio religiosamente. Poco a poco fue tomando sentido, sobre todo cuando comenzamos a twittear vía celular con la BlackBerry. Me enteraba de todo, o bueno, de todo lo que hacían ellos como “Estoy cenando con X y Y persona”, y al menos sabía por qué me había dicho que no fuéramos a cenar.

Luego fueron entrando más personas al servicio, en realidad, miles y miles de usuarios al día, y de pronto, todo mundo estaba ahí: compañías, CEO, celebridades y periodistas.

Mi dependencia de Twitter ahora es brutal. Hago negocios, contactos y relaciones vía Twitter, comunico lo que estoy haciendo y sé que tiene relevancia para mis followers (seguidores). Mi trabajo depende casi de lo que pasa ahí. A veces sólo veo tendencias o gustos de las personas, y me sirve como un miniestudio de mercado para tomar decisiones con los contenidos que estoy produciendo.

Fuente: CNN Expansion.com

Anuncios

0 Responses to “Un día en twitter”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: