04
Oct
09

Nokia Messaging aspira a tener un millón de clientes en Venezuela en abierta competencia con los Blackberrys

Juan Añez, director de Marca de Nokia Venezuela comentó que las conversaciones están muy adelantadas. Sólo falta esperar que los acuerdos internacionales de exclusividad que tiene la empresa con grandes operadores europeos, como Vodafone terminen, para iniciar el proceso de fabricación y posterior colocación de los productos a través de las empresas que distribuyen los productos de la marca.

El Nokia N900 y la Booklet, recientemente lanzadas por la corporación finlandesa en la antesala al Nokia Word 2009, estarán en Venezuela durante el primer trimestre del año. Según informó Juan Añez, gerente de Marca de Nokia Venezuela.

Las declaraciones de Añez se realizaron durante la presentación del Nokia Messaging, el servicio de mensajería instantánea “push mail” que lanzó la corporación para competir con los BlacKBerry.

Según Añez, la plataforma que lanza Nokia será la mejor y más rápida opción de configuración de las cuentas de correo electrónico, pues se hace en tan sólo 3 pasos.
Sin embargo, el elemento que más le interesa a Nokia es que su plataforma compita en precio con los BlacKBerry, en especial el codiciado Bold, que sigue siendo el móvil más pretendido del mercado nacional.

Según Añez, apelarán al éxito relativo del E-71 para darle a los nuevos clientes una alternativa competitiva. ¿Serán exitosos? Nokia están convencida que sí. Para lograrlo apelarán al parque instalado en Venezuela de equipos Nokia con la versión S60 de su sistema operativo Symbian. Allí se encuentran todos los móviles de la Serie N, Serie E y los nuevos productos de la Xpress Music donde Nokia tiene más de un millón de usuarios. Sin embargo, todos los usuarios deberán descargar la aplicación, a excepción de quienes adquieran el E-63, disponible ahora sólo con el operador Movistar.

Bondades

Con Nokia Messaging, los usuarios los usuarios podrán acceder hasta a 10 cuentas de correo en modo push mail y configurar otras nuevas con Ovi Mail.

“Con Nokia Messaging, nuestros clientes pueden movilizar desde los equipos Nokia sus cuentas de correo ya existentes de los más populares servicios del mundo, como Ovi Mail, Yahoo! Mail, Windows Live Hotmail, Gmail, entre muchas otras del formato POP/IMAP, desde un solo celular. Estamos convirtiendo la mensajería móvil en una experiencia asequible para todos, no sólo para aquellos que tienen equipos especialmente diseñados para mensajería, sino para cualquiera que tenga un terminal S60 de Nokia”, indicó Añez.

Nokia Messaging es una aplicación de correo electrónico diseñada especialmente para el correo electrónico móvil. La solución permite también leer, enviar, reenviar y responder fácilmente los mensajes de correo electrónico, descargar y leer datos adjuntos, así como adjuntar archivos a los mensajes que se quieren enviar directamente desde el móvil Nokia. A través del modo push, Nokia Messaging permite entregar los mensajes en el dispositivo al instante sin necesidad de ir al buzón del servidor para buscar los mensajes nuevos, y por lo tanto reduce el tráfico de datos y los costos asociados.

“Más de 300 millones de personas en el mundo han experimentado alguna vez con el correo electrónico, pero menos del 10% de las cuentas son regularmente utilizadas desde un dispositivo móvil. Con Nokia Messaging, queremos hacer de la mensajería móvil una experiencia con alcance para todos, tanto en precio como en accesibilidad”, señaló Añez.

Disponible

Nokia Messaging está disponible en una amplia gama de móviles Nokia S60, desde el Nokia 5320 Xpress Music, pasando por modelos que han tenido muy buena aceptación en Venezuela como el Nokia N82, el Nokia N95 o el E71, hasta modelos de última generación como el Nokia 5800 XpressMusic. Al mismo tiempo, si se necesita movilizar cuentas de correo electrónico corporativo, Nokia ofrece dos soluciones líderes: Mail for Exchange y IBM Lotus Notes Traveler.


0 Responses to “Nokia Messaging aspira a tener un millón de clientes en Venezuela en abierta competencia con los Blackberrys”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: