01
Oct
09

Lanzan a mercado venezolano novedoso servicio de seguridad para smartphone (Blackberrys)

GSM Seguro Alerta protegerá privacidad e información almacenada en celulares. La aplicación estará disponible para teléfonos móviles basados en el sistema operativo Symbian y BlackBerrys. Este viernes 25 de septiembre la ciudad de Caracas sirvió de escenario para el lanzamiento internacional de GSM Seguro Alerta un innovador servicio de telefonía celular con el que usuarios de smartphone podrán recuperar contactos de su agenda telefónica y proteger toda la información en caso de pérdida o robo.

La novedad tecnológica presentada a medios de comunicación y personalidades del ámbito de las telecomunicaciones nacionales, aseguradoras, y canales comerciales; es la primera de un conjunto de soluciones que integran la suite de servicios GSM Seguro orientada a la seguridad –en dispositivos telefónicos e informáticos- a nivel corporativo y masivo.

Piero Meza, director del equipo de desarrolladores, explicó que mediante la aplicación de comandos de mensajería instantánea (SMS), GSM Seguro Alerta permite de manera remota recuperar todos los contactos de la agenda telefónica, eliminar los archivos (mensajes de texto, fotos, videos, mensajes de voz y correos electrónicos) localizados en la memoria del móvil, ubicar el teléfono vía GPS o mediante celdas celulares GSM/EDGE, así como identificar el número de teléfono y tarjeta SIM del “nuevo usuario”, cuantas veces sea necesario.

El servicio deja inoperable el equipo celular hasta que el propietario lo desee. También activa una alarma que emite un sonido similar a la de una patrulla policial, mediante la que se podrá localizar fácilmente el dispositivo. “Así se apegue el equipo, el sonido será emitido; lo que permite una rápida ubicación del celular si la persona que lo tomó se encuentra cerca o en un espacio cerrado.

– No existe servicio similar en el mundo que ofrezca todas estas opciones, es algo totalmente nuevo. Llegará un momento que nadie se atreverá a tomar un teléfono celular que no es suyo- indicó Meza.

La aplicación estará disponible para teléfonos móviles basados en el sistema operativo Symbian, luego de ser testeado y certificado por los desarrolladores de éste, y dispositivos BlackBerrys.

Meza aseguró que este servicio es independiente, pues no hay que contar con operadoras ni intermediarios para poder instalarlo en un teléfono celular. Es administrado, controlado e instalado por el mismo usuario de forma fácil y sencilla.

El grupo internacional LARED, conformado por un equipo de desarrolladores tecnológicos e inversionistas de diversas nacionalidades, decidió incursionar en el mercado local porque -como afirmó Luis Manuel Corona, líder del proyecto– Venezuela es un país que se mantiene a la vanguardia en lo que a nuevas tendencias tecnológicas se refiere.

“Nosotros asumimos el mercado local como la puerta de entrada a Latinoamérica; si logramos nuestro objetivo que es captar una buena parte los usuarios de teléfonos celulares de gama alta, a quienes le gusta estar protegidos y tener resguardada su privacidad mediante soluciones innovadoras administradas por ellos mismos; confiamos en el éxito internacional de este servicio”, destacó Corona.

En los próximas semanas se tiene previsto el lanzamiento de GSM Seguro Alerta en Brasil, Argentina, Bélgica, Francia, Holanda y Portugal.

Fuente: Rumberos.net

Anuncios

3 Responses to “Lanzan a mercado venezolano novedoso servicio de seguridad para smartphone (Blackberrys)”


  1. 1 Thor Hedderich
    1 octubre, 2009 de 11:00 PM

    Buena informacion y servicio, lo que haria falta saber tambien como poder asegurar el Smartphone en caso de robo o perdida total por cualquier motivo, en USA y muchos paises existe este servicio y actualmente no sabemos si las grandes empresas celulares lo estan ofreciendo a sus clientes para aquellos celulares con alto valor.

  2. 2 LC
    1 octubre, 2009 de 11:03 PM

    Con backups regulares, y bloqueo automático es suficiente y no hay que pagar mensualmente por el servicio… (el bloqueo automático con clave borra todo el contenido del celular si se introduce erradamente mas de X veces).Y si se es muy paranoico con los backups de los contactos, hay un par de servicios que permiten el backup continuo de los contactos (google y skydeck).

  3. 3 LC
    1 octubre, 2009 de 11:04 PM

    El problema más grande cuando le roban a uno el celular es que conseguir un Blackberry nuevo es casi tan dificil como conseguir dolares a tasa oficial.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: