26
Sep
09

Sigue grupos de Twitter con TweepML

TweepML es un nuevo servicio que acaba de lanzarse con el objetivo de facilitar a los miembros seguir a un grupo de usuarios de Twitter. Cualquiera que esté familiarizado con OPML para RSS debería entender el concepto y que puede ser muy útil para ciertos servicios. TweepML tiene un formato abierto extensible para agrupar usuarios de Twitter, pero, junto con el formato, el servicio de TweepML.org ha sido lanzado para compartir grupos online.

El funcionamiento es sencillo para quien no quiere complicarse, solo darse de alta en el sitio, crear la lista, y a cambio te devuelve un enlace con los usuarios que agregaste. Si queremos ahondar un poco mas en la aplicación, tenemos varias opciones para desarrolladores disponibles.


Las posibilidades de TweepML son muy amplias, desde hacer listas de usuarios de Twitter a las que seguir, hacer listas de usuarios de cierto tipo concreto, marcas oficiales, los twitter de toda una red de blogs, diferentes grupos de usuarios según el momento en el que estemos, etc…

Aunque hay un tema en el que falla y es que a la hora de usarlo para añadir como followers a los de una lista, tendremos que introducir el usuario y contraseña de Twitter en lugar de usar Twitter Oauth, el sistema que gestiona el acceso a datos de Twitter de muchas aplicaciones online.


0 Responses to “Sigue grupos de Twitter con TweepML”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: