23
Sep
09

Donde nace Blackberry

Fue fundada por Mike Lazaridis, quien actualmente se desempeña como su co-CEO junto con Jim Balsillie.

RIM desarrolla su propio software para sus dispositivos, usando C++, C y la tecnología Java. RIM también ha desarrollado y vendido componentes incorporados para datos inalámbricos.

Antes de la fabricación de los dispositivos Blackberry, RIM trabajó con la empresa RAM Mobile Data y con Ericcson para desarrollar una red de datos inalámbrica llamada Mobitex, con características como paginación dual y sistema inalámbrico de correo electrónico. Algo fundamental en este desarrollo fue la liberación del paginador de datos Inter@ctive pager 950 cuyo lanzamiento se dio en Agosto del año 2000. Con el tamaño de una barra de jabón este dispositivo competiría con Skytel desarrollado por Motorola y que era también un sistema de datos dual o de doble vía.

Research In Motion Limited (RIM): es una compañía canadiense de dispositivos inalámbricos más conocido como el promotor del dispositivo de comunicación de mano BlackBerry.
RIM tiene su sede en Waterloo, Ontario, además de oficinas en Norteamérica, Europa y la región de Asia y el Pacífico.

Los principios de Research In Motion como desarrollador se dieron en 1995 con el financiamiento de 5.000.000 de Dólares Canadienses por parte de instituciones Canadienses de capital.

Desde entonces, RIM ha actualizado y lanzado al mercado internacional una gran variedad de dispositivos que se ejecutan sobre redes GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles / Global Sistem for Mobile Comunications), CDMA (Acceso múltiple por división de código / Code Division Multiple Access), iDEN de Motorola y recientemente redes HSDPA (High-Speed Downlink Packet Access), UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones móviles / Universal Mobile Telecommunications System) y EDGE (Tasas de Datos Mejoradas para la evolución de GSM / Enhanced Data Rates for GSM Evolution). La ubicación de dispositivos como los BlackBerry en el entorno corporativo y el uso compulsivo de su capacidad para el envío y recepción en tiempo real de e-mail le ha ganado el apodo de “Crackberry” ya que los usuarios sienten que no pueden vivir sin estos.

Fuente: Todo Blackberry

Anuncios

0 Responses to “Donde nace Blackberry”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: