19
Sep
09

Twitter: La voz del vulgo

Los avances tecnológicos van a velocidades extraordinarias. El espacio cibernético es campo feraz donde brotan ideas que rápidamente se transforman en acciones y estas, varias, son realmente interesantes.

Recurrimos a Wikipedia, otra maravillosa realización producida por el espacio cibernético, para ilustrarnos un poco y encontrar datos precisos para comunicárselos a nuestros queridos lectores.

Jack Dorsey es el padre de la criatura que fue lanzada al dominio público en octubre de 2006, hace menos de tres años y en ese breve lapso encontramos que hoy son muchos los millones de personas que están interviniendo en ese estupendo espacio.

La palabra twitter tiene dos acepciones: en el mundo animal significa gorjeo, el sistema de comunicación de los pájaros; en el mundo ciudadano significa parloteo, acción que tiene fanáticos en todas las latitudes.

Para explicar su funcionamiento utilizaremos la definición avícola.

Imaginemos un enorme parque adonde concurren infinito número de aves. A usted, transitoriamente, lo asimilaremos a uno de ellos. Todos los pájaros están emitiendo gorjeos, unos contentos otros tristes, otros preocupados, unos optimistas, otros mejor informados.

Cada uno de ellos puede comunicarse con aquellos similares entre los que despierta interés y de igual manera, nuestro pájaro de marras atenderá los gorjeos de los que le parecen interesantes.

Lo maravilloso del sitio es su absoluta democracia, usted escoge a quien seguir y la colectividad escoge a quienes piensa que le aportan novedades. Además, por si fuera poco, en “twitter”, todos son iguales. Sólo priva la calidad de las opiniones. El espacio disponible es de sólo ciento cuarenta caracteres, un cinco por ciento de lo que utilizan estas líneas.

En un comienzo y todavía, la pregunta a contestar es: ¿Qué está usted haciendo?; la realidad y las iniciativas de los usuarios hace que en “twitter” se ventilen los más diversos temas: noticias, sucesos, críticas, opiniones, artículos de prensa, música, reportajes de cualquiera y todos los temas y fotografías. Así se ha conformado una comunidad mundial que distribuye información a velocidad nunca vista. Vaticinamos que pronto cambiará la pregunta.

Los medios de comunicación escrita, periódicos y revistas, que comprenden la lucha entre los medios impresos y los cibernéticos, así como han acogido el mundo de las bitácoras o “blogs”, están dedicando grandes esfuerzos para estar presentes e intervenir en las redes de comunicación social como “twitter”.

Como todas las cosas desarrolladas por el hombre, podemos encontrar defectos o riesgos, advertimos dos muy importantes: El primero es que puede producir adicción. Debe ser muy fácil que se le dedique a “twitter” más tiempo que el adecuado. Es fascinante.

El segundo defecto que podemos advertir es la tentación de abonarnos a personas e instituciones que tengan las mismas opiniones y las mismas aficiones nuestras. Hace falta recibir opiniones afectas y disidentes. Esta tentación que la sentimos fácil de suceder, impedirá que percibamos la magnitud del mundo y nos encierre en nuestra jaula de cristal.

Saludamos a todos quienes hacen uso inteligente de esta herramienta e invitamos a quienes todavía no la conocen para que lo intenten y descubran un espacio que, bien usado, vale la pena.

Fuente: El Universal


0 Responses to “Twitter: La voz del vulgo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 234 seguidores

Sigueme

septiembre 2009
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

A %d blogueros les gusta esto: