30
Ago
09

10 Tips para el Blackberry Messenger

He aquí 10 tips para hacer un mejor uso del BlackBerry Messenger (BBM/PIN):

  1. Encuentra o comparte tu PIN – Presiona ALT + Aa (shift) + H al mismo tiempo desde cualquier pantalla o en cualquier mensaje escribe la palabra mypin o mipin si tu BB está en español y luego la tecla de SPACE.
  2. En el BBM el cotejo azul (√) indica que tu mensaje fue enviado, la D indica que llegó y la R indica que fue leído por el destinatario.
  3. Añadir un contacto – Sigue las instrucciones aquí.
  4. Renombre un contacto – Dirígete al nombre del contacto y una vez encima del mismo, presiona la tecla de menú y selecciona Rename Contact o Renombrar Contacto.
  5. Pon una alerta de disponibilidad – Si no puedes comunicarte con un contacto, pon una alerta. Selecciona el contacto y presiona la tecla menú y Set Alert. Cuando el contacto esté disponible te avisará.
  6. Llama la atención de un contacto – Puedes usar la función de PING para alertar a tu contacto de que necesitas su atención urgentemente. Desde la ventana de conversación con esa persona presiona la tecla de menú y escoge la opción PING CONTACT. Esto causará que el BB de esa persona vibre una vez alertándolo de que tiene un mensaje tuyo.
  7. Inicia una Conferencia BBM – Conversa con múltiples personas en una misma ventana en formato de Chat Room. Desde la ventana de la conversación presiona la tecla de menú y escoge INVITE y luego elige el/los contactos que quieras añadir a la conversación.
  8. Exporta tu conversación – Desde la ventana de la conversación presiona la tecla de menú y escoge Copy History o Copiar Histórico. Ahora la conversación completa ha sido copiada a tu Clipboard en texto simple. Puedes pegarla con la función de Paste a un email, a una nota o donde quieras.
  9. Crea grupos a tu gusto – Organiza tus contactos a tu gusto (Ej: Trabajo, Familia, etc). En el BBM presiona menú y elige Add Group.
  10. Ve al punto, ahorra tiempo – Cuando envíes un mensaje PIN (BBM) no esperes a que la otra persona te conteste el saludo para preguntar lo que quieres saber o comunicarle lo que quieras. Escribe tu mensaje de forma tal que cuando el contacto esté disponible (quizás horas más tarde) el/ella pueda responder plenamente tu mensaje. Si simplemente le escribes “Hola” sin ningun contenido entonces tendrán que responderte algo como “Si?” y si no estás disponible en ese momento… Bueno, tú entiendes.

Recuerda usar la tecla de menú para enviar archivos (documentos, imágenes, etc.), notas de voz, editar tu nombre de pantalla o cambiar el status de tu disponibilidad.

Otro tip que no está en la lista es uno que te ahorrará mucho tiempo. Crea un shortcut o atajo para las frases que más a menudo usas. Por ejemplo, en vez de escribir siempre “En qué estás?” podrías tener un atajo en el que cada vez que escribas eqtt y le des a la tecla SPACE automáticamente salga esa frase.

Siéntanse en la libertad de añadir más tips en los comentarios.

Fuente: Blackberry en Dominicana

Anuncios

0 Responses to “10 Tips para el Blackberry Messenger”



  1. Dejar un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 235 seguidores

Sigueme

agosto 2009
L M X J V S D
    Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: